Encuentros en Barcelona
Éramos cinco suecos y yo en esta aventura por la populosa Barcelona. Llegamos de noche y nos instalamos en la casa de alguien, amigo de alguien del grupo.
El alquiler, a precio de amigos, resultó una ganga para nuestra estadía.
Después del acomodo inicial y los chupitos (traguitos) de bienvenida por y para nosotros, decidimos que era momento de salir y disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. Y ahí empezó todo.
Las calles de Barcelona, iluminadas y vibrantes, nos llamaban con sus promesas de diversión y descubrimiento.
El bullicio de la gente, los sonidos de la música y las luces de los bares y clubes nos guiaban a cada paso.
Cada esquina ofrecía algo nuevo, desde pequeños bares con encanto hasta discotecas abarrotadas pasando por el encuentro casual con Marcel, ex integrante del Conjunto Folclórico Universitario y que a la sazón fungía como parqueador de autos de un hotel.
Sorpresa mutua, abrazo sincero y buenos deseos.
Seguimos andando.
Nos movíamos de un lugar a otro, explorando y disfrutando de cada momento. La diversidad cultural y la energía de Barcelona nos envolvieron, y pronto nos encontramos en Mojito un popular club de salsa .
Bailaban una rueda de casino y el que la dirigía me miró con ojos de « no me lo puedo creer »
Al rato siguió su trabajo como DJ.
Estando en la barra, se me acercaron dos chicos y empezaron a cantar una canción que formaba parte de nuestro repertorio.
Ahora fui yo el de « no me lo puedo ». Eran los chicos del grupo danzario de la facultad de ciencias médicas : con los que competíamos en los festivales en Cuba: risas, abrazos, tragos y lágrimas de emoción
La noche avanzaba y nuestra pequeña aventura se llenaba de momentos memorables.
Entre bailes, risas y conversaciones, descubrimos la verdadera esencia de la vida nocturna barcelonesa. La ciudad nos acogió y nosotros nos dejamos llevar por su ritmo, saboreando cada instante.
Y así, entre encuentros y despedidas, risas y nuevos amigos, nuestra primera noche en Barcelona se convirtió en una experiencia inolvidable.









Comentarios
Publicar un comentario