Entre paréntesis



 Sandalias color marrón ( lo de carmelita me enteré después), sin medias ( calcetines ), bermudas ( color beige ) , camisa de ( a, según lo prefiráis ) cuadros, bien fina ( talla extra ) para contrarrestar el calor ( perenne) de la Mayor de las Antilllas ( mi tierra de nacimiento, juventud y parte de mi adultez )….

Iba caminando con punto de partida en la calle Santa Santa Ana ( frente al instituto Osvaldo Herrera), izquierda y derecha en Rancho Boyeros….

Del lado de allá de la precitada avenida, el Ministerio de la Agricultura ( precaria e insuficiente)…

Avenida sin baches porque por ahí circulaban visitantes importantes….

Terminal de Ómnibus a la derecha y al frente , donde una vez estuvo la Feria de la Juventud y la gran carpa del Circo Nacional de Cuba, palidecían y morían lentamente la Sala Polivalente y la Bolera Panamericana.

Seguía por avenida Rancho Bolleros, izquierda, la avenida Los Presidentes, pero me desviaba a la derecha, a un costado de la Facultad de Literatura, en la Universidad de La Habana. Seguía subiendo, a mi derecha, el SEDER, el Centro Deportivo de la Universidad de La Habana, a la izquierda se iba erigiendo el Hospital Calixto García, y estábamos en la Alta Casa de Estudios, mi hogar de estudio por cinco años, y por más de seis, el centro cultural al que más visité, la Casa Estudiantil Universitaria. 

Un día cualquiera en La Habana, entre los años ochenta y ocho al noventa y uno.


Comentarios

Entradas populares