Racismo
Ocurrió no una sino dos veces…
En la misma ciudad
Durante el mismo viaje.
Ciudad: San Petersburgo, Rusia.
El año, ni lo recuerdo ni es relevante.
Iba acompañado de dos mujeres europeas, paseando por las calles de la ciudad de marras cuando una señora de avanzada edad y con signos evidentes de perturbación mental empezó a gritar improperios en idioma ruso que por la forma en que dirigía su mirada hacia nosotros destilaba un odio visceral y un racismo al más alto nivel de toxicidad.
Las probabilidades de que al día de hoy siga esparciendo odio por el mundo son escasas, aunque nunca se sabe con la gente mala…
Durante la misma estación en la hermosa San Petersburgo, estábamos en una cafetería cuando dos hombres al parecer rusos, dibujaron en un papel la figura de dos personas, una era de color negro y la otra sólo era representada con los contornos para simular que era de piel blanca.
La primera figura estaba marcada con una cruz sobre todo el dibujo en alusión a su oposición a las personas de raza negra.
Todo lo anterior lo pudimos ver cuando nos mostraron el dibujo.
Mis acompañantes europeas se encolerizaron ante aquella ofensa, se dirigieron a la camera del sitio para transmitirle sus quejas y decidimos marcharnos del lugar.
Punto negativo para aquellos infelices.



Comentarios
Publicar un comentario