De Varadero nos fuimos
Nos conocimos en Varadero, en el Camping XI Festival.
De las chicas, la que llevaba la voz cantante era A, por su carácter y sus ocurrencias Nosotros no teníamos líder fijo; simplemente las cosas iban saliendo y nos dejábamos llevar. Fue el inicio de una amistad que duró muchos años. Tanto así que RAH terminó siendo novio de AVJ por bastante tiempo, hasta que ella emigró a Francia. Él se quedó en Cuba. Todavía a veces, ella y yo tenemos contacto por internet.
N, tuvo un accidente en moto que la dejó en un estado delicado.Pero con tremendo esfuerzo de recuperación se levantó, y hoy creo que incluso está dando clases. La tercera muchacha vive en Estados Unidos, donde rehizo su vida.
De los varones, uno se dedicó a la política, el otro fue fiscal. Los dos siguen en Cuba.
Lo más gracioso que recuerdo de aquellos tiempos era que estando en Varadero, cuando alquilábamos un bote. Los hombres remábamos y les decíamos a las muchachas: “Ustedes hablen en inglés, que nosotros cerramos los ojos y nos creemos que vamos llegando a Estados Unidos”. Fue como una premonición: de aquel grupo de siete, tres vivimos fuera de Cuba.
Fue una etapa hermosa, una etapa linda. Disfrutamos muchísimo, nos divertimos a lo grande. Y como dice la canción, “nos conocimos en Varadero”.




Comentarios
Publicar un comentario