La venganza de Hipnos. Parte I.
Ambos, Morfeo e Hipnos, son figuras fascinantes en la mitología griega, representando diferentes aspectos del sueño y el descanso. Morfeo se centra en los sueños y su contenido, mientras que Hipnos es la personificación del acto de dormir en sí mismo.
Quizás sea más conocido Morfeo, pero en realidad el dios del acto de dormir es Hipnos y la otra deidad se encarga de lo que soñamos.
Aclarado el asunto, empecemos el otro asunto que se iniciaba cuando después de una fuerte jornada de entrenamiento de atletismo: corre-salta-corre más rápido-vuelve a saltar…. y así hasta el infinito; almorzaba y luego tenía clases de filosofía en una de las aulas ubicadas en el sótano de la facultad de Psicología de la Universidad de La Habana.
Estaban todas las condiciones creadas para que Hipnos se apoderara de mí y me condujera por su reino y dado el momento entregarme a Morfeo: cansado del entrenamiento y con la panza llena por el almuerzo.era una presa fácil.
Para tratar de disimular mi estado me puse unas gafas para sol dentro del aula y así comencé a dormitar a pierna suelta .
Carlos se percató de mi estado y con la ayuda de un fumador del grupo, obtuvo un cigarro y lo colocó cuidadosamente en mi boca entreabierta.
Yo dormía inmóvil, con espejuelos oscuros y un cigarro en la boca.
Muchos en la clase disfrutaron y se rieron de la broma y de su objeto…..Yo





Comentarios
Publicar un comentario