Mariscada

 


La kräftskiva es una tradicional fiesta sueca que se celebra a finales de agosto o principios de septiembre para disfrutar de los **kräftor** (langostinos ). Es una ocasión festiva donde amigos y familiares se reúnen al aire libre, decoran con linternas de colores y usan sombreros de papel. La comida principal son los langostinos , que se cocinan en un caldo de eneldo, y se acompañan con pan, queso, y por supuesto, mucho snaps(aguardiente), seguido de canciones típicas suecas conocidas como snapsvisor. Es una fiesta llena de alegría, cantos y buena comida, que celebra el final del verano y es muy apreciada en Suecia. 







La explicación de lo que esta festividad constituye, se queda pálida ante la experiencia de vivirlo in situ .

Desprenderle la coraza a los langostinos requiere más destreza que la que yo tenía en mi arsenal aquella vez que me invitaron a mi primera fiesta. Entre risas y torpes intentos, parecía que estaba en plena cirugía marina, luchando con un pequeño tanque de guerra en miniatura. 



Las canciones que constantemente se entonan y aluden a distintas esferas de la vida culminan en un brindis . Lo repetido de las dosis de aguardiente después de cada cancioncilla garantizan una inolvidable borrachera .
Es una experiencia para repetir todos los años, varias veces…


Las canciones, que parecen abarcar cada rincón de la vida, desde el amor perdido hasta el vecino que no devuelve las herramientas, siempre acaban en un glorioso brindis. Y claro, con cada cancioncilla viene un trago de aguardiente, que con la misma dedicación que pones al cantar, va asegurando una borrachera tan memorable como inevitable. Es casi una ciencia: más canciones, más tragos, más recuerdos… o la falta de ellos al día siguiente. Pero, como todo buen científico sabe, los experimentos que salen bien deben repetirse. Y por eso, esta “investigación” se lleva a cabo religiosamente cada año, varias veces… ¡por si acaso!





Comentarios

Entradas populares