Paseo en kayak . Premiere.

 Octubre


En mi opinión uno de los meses en que la naturaleza nos regala, aquí en Suecia, uno de sus más coloridos espectros.

Los matices van del verde al rojo, al marrón, anaranjado , amarillo, el azul ( ¿?) de los lagos y el mar… en fin un disfrute visual total.

El sol brilla, pero calienta poco, el viento sopla a ratos ligero o con más fuerza.

Con ese panorama climatológico, un amigo decidió convocarnos para un paseo en kayak por el lago Mälaren ( Melaren para quienes no estén familiarizados con el idioma sueco :) .

El sitio escogido fue Pampas Marina, en Solna, Estocolmo.





Éramos tres parejas mixtas, cada persona con su kayak. Mi primera experiencia….. no era el único.

Luego de las instrucciones del hermano de una de las tres mujeres del grupo que trabajaba en el lugar, colocamos los kayaks en el agua, los abordamos, sin incidentes de caídas al agua….

¡ Qué comience la aventura !




La inexperiencia, la impericia, la falta de técnica hicieron de las suyas en aquello de avanzar con el kayak ( llegué a pensar que aquello « no funcionaba », imposible tratándose solo de un artefacto acuático que se movía con la fuerza exterior de mis paletadas . Yo era quien lo estaba haciendo mal ).

Recordé la forma en que debía mover el remo, según las instrucciones del guía, mantener la calma y sobre todo no hacer movimientos bruscos innecesarios.

Hubo uno de los miembros del grupo que olvidó esa parte y terminó cayendo al agua fría de un mes de octubre, donde soplaba el viento que producía pequeñas olas en el lago Mälaren.

Todo esto ocurrió justo al inicio de la excursión.

El hombre al agua se mantuvo mojado las tres horas y cuarenta y cinco minutos que tardamos en darle la vuelta a la isla Kungsholmen .



La travesía/excursión fue tan inspiradora para mí que dio inicio a un nuevo hobby y aún hoy a quince años de aquella primera vez , sigo montando kayak.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares