¿ Prejuicios? ¿ Jurídicos?

 Estando en la recepción de mi centro de trabajo, Bufete Colectivo de Diez de Octubre ( uno de ellos, el ubicado en la barriada de La Víbora, junto con algunos colegas con los que compartía el horario vespertino y ante la cercanía de la época de carnavales locales en la calle Santa Catalina hice un comentario a lo rico que era que los carnavales se acercaban.

Una querida colega me dijo con cierto tonito desaprobador …..

« Saúly .,.¿ Y tú vas a los carnavales ?»

Si…¿ Por qué? Y también voy al ballet

¿ Tú vas al ballet ?



La respuesta la dejó sin opciones de respuesta 

Su respuesta fue el silencio

Su silencio confirmó dos cosas….


En otra oportunidad, encontrándome en el receso entre actos durante la temporada de teatro de la compañía danzaria Danza Contemporánea de Cuba, advertí la  presencia de una de las juezas de una Sala Penal  del Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana.

Vestía, como acostumbro a hacer cuando voy al teatro, de traje ( cuello y corbata). La jueza también se percató de mi presencia y su expresión corporal delató asombro al verme allí.

Días después coincidimos en la Sala de juicios en la que ella presidiría las sesiones.

Mientras estaba en el estrado, sentado, preparando los documentos para la celebración de mi juicio, ella se me acercó y me dijo:

« Letrado, no sabía que a usted le gustaba el teatro »

No tenía porqué saberlo….. 

Entonces le contesté cortés pero firme.

« Si doctora, cada año acudo a la temporada de teatro de Danza Contemporánea de Cuba y del Ballet Nacional de Cuba , son dos de mis compañías favoritas »



Mi respuesta la dejó sin opciones de respuesta .

Su respuesta fue el silencio.

Su silencio confirmó dos cosas ….

Comentarios

Entradas populares