Se acabó el invierno. ¿?
La noche del 30 de abril marca, según el calendario y la tradición, el fin del invierno y el inicio de la primavera….. pero con la naturaleza 2+2 no necesariamente es 4.
Ella, es dueña y señora y manda a su antojo y libre albedrío.
Valborg, también conocida como la Noche de Walpurgis, es una tradicional celebración de primavera que se lleva a cabo en esa fecha en Suecia y en algunas otras partes de Europa. Marca el adiós al invierno y la bienvenida a la temporada más cálida del año. Durante Valborg, es común que la gente se reúna al aire libre para disfrutar de grandes hogueras, cantar canciones tradicionales y disfrutar de la compañía de amigos y familiares. Las hogueras simbolizan la luz y el calor, y se cree que ahuyentan a los espíritus malignos y a las brujas que, según las antiguas creencias, salían en esta noche.
Pues, bien, era mi primer abril y era casi imperativo asistir a una celebración de tal magnitud.
El lugar escogido fue Skansen, por mucho el parque temático más importante de Estocolmo y quizás de toda Suecia por lo que atesora y resguarda en cuanto a cultura y tradición se refiere.
Cientos de visitantes asistieron esa fría, inusualmente fría ( luego aprendí que es usualmente fría )noche de abril.
Yo llevaba viviendo en Estocolmo solo diez días y mi vestimenta, pese a estar abrigado, no respondía a las exigencias climáticas de una noche de Valborg .
¡ Qué frío pasé!




Comentarios
Publicar un comentario