No la cambio ….

 Las señales de conocimientos a aprehender siempre estuvieron ahí. Se presentaban de distintas formas y provenían de diferentes eventos y personas. 

Esto se lo escuché a Joseíto Caraballo. Un negro alto, corpulento, de notable barriga, generosa sonrisa que mostraba una blanquísima dentadura donde resaltaba un diente con una chapilla de plata con una estrellita en su diseño.




Joseito era chofer de guagua. En sus ratos libres, se montaba su propia fiesta: saladitos para picar, ron o cervezas y música con el volumen alto para que todos los vecinos del pasillo se contagiaran con su alegría.

La música la propiciaba un tocadiscos de fabricación rusa marca Acord con sus respectivos altavoces. Allí me deleitaba yo escucha su colección de LP de Los Van Van, Pacho Alonso y sus Pachucos, La Ritmo Oriental.

Joseíto tenía éxito con las mujeres y siempre estuvo acompañado de alguna cubanaza de pura cepa como Xiomara la madre de José Félix, mi amigo de la infancia, la juventud , la adultez y la lejanía o con La China, la oriental.

Un día mientras escuchábamos su música y hablaba de sus conquistas amorosas nos dijo a modo de 

« Aprendan de mí que no soy eterno »

𝐍𝐨 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐚 𝐧𝐢𝐧𝐠𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐞 𝐭𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐦𝐢 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐞.

El ya no está entre nodotros. Su muerte nos sorprendió y afectó a todos.



Aquella frase....lo inmortalizó.

Comentarios

Entradas populares