Un consejo …..
« Fiestas hay todos los días , si ves que la cosa se pone mala te vas…..si el problema es por la derecha , te vas por la izquierda »
Los consejos de mi madre eran como premoniciones.
Caso 1:
Fiesta en el reparto conocido como Casino Deportivo. Fui solo, como de costumbre y siguiendo otro consejo de mi madre …
« El que solo la hace , solo la paga »
…. el ambiente estaba enrarecido por disputas previas entre dos jóvenes que asistían a la fiesta. Según se rumoraba a uno de ellos le iban a hacer una encerrona para agredirlo, pero se percató a tiempo de ello y apuñaló a uno de los que lo iban a agredir.
La acción ocurrió a un metro de donde yo estaba. El agresor salió en una dirección y yo me fui de la fiesta en sentido contrario. Luego se desató el pánico generalizado.
Caso 2:
Veníamos regresando de una fiesta en el barrio de Santos Suárez. Yo venía delante de un grupo mayor cuyos integrantes vivían en el barrio colindante al mío . Uno de ellos tenía un arma blanca y estaba « jugando » a agredir a otro joven de su mismo grupo.
Le dije a mis otros dos acompañantes
« Vámonos por aquí que esto se está poniendo malo »
Uno de ellos , El Moro, coincidió conmigo y tomamos otro rumbo. El otro se quedó con el grupo….
Al día siguiente me llamó y me contó que el «jueguito » condujo a la muerte por heridas de arma blanca de uno de los jovencitos del grupo.
El culpable de aquel homicidio « de cuyo nombre no quiero acordarme » se pasó casi toda su juventud en prisión y parte de su vida de adulto también.






Comentarios
Publicar un comentario