Febles

 Tenía  grabadora stereo de color gris ( de cassettes) marca Philips con un sistema de «play, forward and rewind » en una misma tecla y visitaba nuestra casa.

Para mi era motivo de orgullo tener un amiguito que tuviera una grabadora en una época en la que los jóvenes con ciertas posibilidades económicas ( familiares en el extranjero o marinos mercantes ) se paseaban por las calles de La Habana, luciendo sus «yerros » y dándole sonoridad musical a las calles capitalinas.



  
Febles era un jabao alto, flaco, de sonrisa fácil y voz semi ahogada. Con un afro bastante grande. Siempre con su peineta lista para retocar su pelo.
En cuanto salía del preuniversitario al mediodía iba para nuestra casa a escuchar música. Como vivíamos cerca iba a su casa, buscaba su grabadora y sus cassettes y se pasaba horas con nosotros escuchando música americana.

Con él aprendí a escuchar buena música con un mejor sonido.
Aprendí a reconocer a los grupos de moda de aquellos años: Earth Wind and Fire, Kool and the Gang, War, Sugar Hill Gang, Lakeside….
También aprendí 
Los trucos para sacarle mejor sonido a la música ( introduciendo un destornillador finito en el orificio que estaba sobre el porta cassettes)
A rebobinar un cassette con un lápiz cuando la grabadora tenía un solo porta cassettes.
Pegar las cintas partidas con esmalte de uñas..,
 
Jose Alberto Febles Mesa, fue quien me enseñó y guió mis primeros pasos en el mundo de la música R&B, Soul, Funk, Jazz. 
Con esos conocimientos y mi capacidad para bailar estaba listo para salir a las fiestas…. .



           Pero solo tenía diez años edad.

Comentarios

Entradas populares