¿ Suerte o casualidad?

 Estábamos en nuestra gira por Campeche y esa tarde bailaríamos el Ciclo Campesino.

El fantasma de la secuencia coreográfica de « las calles » ya lo habíamos dejado atrás, en Nicaragua y con muchos más ensayos y presentaciones.

Todo iba marchando o mejor escrito , bailándose a pedir de boca y deseos de los bailarines: Zapateo, Doña Joaquina fueron bailadas sin la sombra de una falla coreográfica….

La obra danzaria culminaba con el baile de La Caringa, la cual también interpretamos sin fallas. Los segundos finales, la salida del escenario de los bailarines estuvo marcada por un hecho fortuito, impensable, pero cierto.



La salida la realizábamos con cuatro conteos del paso básico de la Caringa y cuatro conteos girando por la diagonal izquierda del bailarín o la derecha del público y en el último paso básico antes de ejecutar los giros finales , a una de las bailarinas se le cayó al escenario la almohadilla sanitaria ….

El objeto blanco contrastaba muchísimo con la superficie oscura del escenario y no podía quedarse allí….

Una de las bailarines que cerraban la secuencia, tuvo la habilidad suficiente para, sin perder el conteo ni la formación coreográfica, recoger la almohadilla del piso del escenario.

Detalle curioso fue que la parte que cayó hacia abajo era la que tenía las huellas del proceso menstrual de la bailarina y no fue advertida por el público.




Comentarios

Entradas populares