Los primeros
Ser parte de esta primera oleada de inquilinos en Fågelbyn ha sido un viaje emocionante, lleno de descubrimientos. Llegar y ver que los edificios en los que hoy vivimos están listos, pero que justo al lado se sigue construyendo, es como vivir en dos mundos al mismo tiempo: uno donde ya se ha comenzado a tejer la vida cotidiana y otro que sigue en plena creación.
Las mañanas en el barrio son únicas. Desde temprano, el sonido de los camiones de construcción mezclado con las voces de los nuevos vecinos que ya empiezan a reconocerse en la parada de autobús o mientras pasean por las primeras áreas verdes que se han habilitado. Y aunque por un lado ya hemos desempacado nuestras cajas, nos hemos instalado y conocemos el camino a las tiendas más cercanas, por el otro lado, los escombros y el polvo aún forman parte del paisaje, recordándonos que este lugar está lejos de estar completo.
Es curioso caminar junto a los edificios recién levantados y ver los planos de los que están por venir. Las grúas y los obreros siguen siendo una presencia constante, levantando lo que serán los próximos hogares de más familias. Al final del día, los ruidos de la maquinaria van cediendo paso al sonido de los primeros niños jugando en los pocos espacios abiertos, y la calle, aunque aún con su carácter de obra en marcha, comienza a adquirir ese aire de vecindario.
Lo fascinante es saber que, aunque ya formamos parte de este lugar, estamos viendo nacer otra fase, algo que dentro de unos meses se llenará de más caras nuevas, de más historias por compartir. Para los que ya estamos aquí, es como vivir en una especie de preludio. Nos asentamos mientras a nuestro alrededor, el barrio sigue formándose. Sabemos que más adelante, el sonido de las mudanzas volverá a llenar el ambiente, y habrá más puertas nuevas que tocar, más vecinos que saludar.
Por ahora, disfrutamos de ser los pioneros, los primeros en darle vida a este lugar, y mientras tanto, los cimientos para la próxima etapa de Fågelbyn continúan levantándose justo al lado.






Comentarios
Publicar un comentario