No me dejaron....

 Todo estaba previamente coordinado para una excursión muy especial: la reservación hecha y pagada. Me acompañarían ocho de mis estudiantes, aunque solo cuatro de nosotros iríamos a la aventura.

Sito: María La Gorda, Pinar del Río

Actividad. Submarinismo.

Incidente número uno: la maleta de Silvia no llegó con el resto de nuestro equipaje y se pasó 5 dias utilizando mis calzoncillos.

Saúl 0 Aduana 1



Incidente número dos: el cierre de cremallera de mi maleta estaba forzado. Al ver que eran equipos de buceo ( no ineresantes para su comercialización ) no los tocaron, Yo, a sabiendas de que sucedería, habia guardado unos tenis para mi sobrino junto con las aletas de buceo en los bolsillos laterales de la maleta. Allí no se les ocurrió mirar, para robar lo que hubiere.

Saúl 1 Aduana 1



Incidente número tres: a pesar de que llevaba una maleta pequeña de mano, con poco peso, me hicieron ponerla en la báscula. No se lo podían creer. Estaba por debajo del peso autorizado y la otra maleta, la grande, tenía solamente equipos deportivos y no la podían pesar.

Saúl 2 Aduana 1




Ya en Maria la Gorda fui a ver el centro de buceo junto con mi compadre: turista, blanco. Yo, el cubano ....

Incidente número cuatro: Mientras mirábamos el lugar y los equipos de buco, se nos acercó quien a posteriori fungiría como gu+ia de buceo y mirándome de soslayo y con una expresión que pudiera haberse interpretado de todas las maneras posibles menos amistosa, me hizo una pregunta convencido de que ya sabía la respuesta y solo quería confirmación.

El que va a bucear es él ? Refiriéndose a mi compadre....

" No, soy yo "

" Tuuuuu ? " Tu no puedes bucear, A ti no te dejan subir al barco "

María La Gorda/Militares  1  Saúl 0


Según la experiencia militar, ya que el acceso al muelle con los yates de buceo era controlado por el ejército. Los cubanos eran un peligro potencial subidos a una embarcación, es decir secuestro y tratar de llegar a Estados Unidos.

Yo no quería tratar de llegar a Estados Unidos en una incómoda embarcación de buceo recreativo. Para esa fecha ya había viajado a Miami y a Fort Lauderdale . Dos viajes en el mismo año y cómodamente sentado en un avión de pasajeros.

Decepción, disgustos, tristezas porque no pude subirme al barco para hacer la inmersión estrella dentro de sus ofertas, pero si bucee en María La Gorda y me subí al barco, cuando estaba en el muellecito del lugar y de allí realizamos varias inmersiones, incluída una nocturna.

María La Gorda/Militares  1  Saúl 1







Comentarios

Entradas populares