¿ Fumas ?
Noche de fiesta en casa de Esther la peinadora ( peluquera). Una hilera de sillas cercanas a la pared del pasillo exterior que daba acceso a la vivienda de la popular señora, formando una especie de comité de bienvenida.
Muchas de sus clientes-amigas estaban allí. Negras, mulatas que confiaban el cuidado de sus cabellos a una mujer que por su destreza gozaba de popularidad y buena reputación.
Elegantemente vestidas, bebían , conversaban y fumaban.
Yo estaba sentado sobre las piernas de mi madre, envuelto en la cortina de humo que emanaba de su cigarro y de su boca cada vez que exhalaba una bocanada de humo. Tendría unos diez años.
Sentí un impulso repentino, rebelde, provocador quizás y cuando mi mamá se llevó el cigarro a la boca , lo tomé y la imité realizando el proceso de inhalación-exhalación sin siquiera ser detenido, reprendido por mi madre. Ella me dejó experimentar la sensación de fumar.
Acertada decisión, que llegó rodeada de varios no :el sabor , olor no fueron de mi agrado, mi madre no hizo caso a mi atrevido proceder y nunca me recriminó, regañó o trató de aleccionarme por lo hecho.
Creo firmemente que ahí está la respuestas a
¿ Fumas?





Comentarios
Publicar un comentario