Primer viaje
« Mami, prende una vela que nos vamos de viaje »
¿ Qué?
Nos habían reunido en la sala de vídeo de la Casa Estudiantil Universitaria para anunciarnos que viajaríamos a Nicaragua. Se haría una selección de bailarines y músicos….. entonces toda ayuda, incluída la folclórica religiosa vendría bien.
Había que montar el espectáculo. Cronos estaba medio en contra nuestra. Los ensayos y montajes coreográficos se extendían hasta altas horas de la noche, incluso la madrugada y siempre la última coreografía que se ensayaba era El Ciclo Campesino….y esta tenía un pasaje coreográfico, muy al estilo de nuestro maestro Domingo Pau que solo « Luisón Romero » recordaba y era quien nos guiaba.
Llegó el día de la partida. Alegría para muchos, tristeza y decepción para otros que no pudieron viajar por diversas razones.
Era el primer viaje internacional y los « negrones» del folclórico se vistieron de traje, corbata incluída. Al descender en Managua había una temperatura de 40 ° C.
Tuvimos momentos danzarios memorables que requieren un apartado especial….
Hicimos nuestra presentación y le tocó el turno al Ciclo Campesino cuyo pasaje coreográfico « las calles » solo Luison Romero recordaba…..
Pero Luison Romero no fue al viaje …..
Oppsss!!!!!



Comentarios
Publicar un comentario