Un día en Tropicana.


El espectáculo en todo su esplendor es lo que el espectador recibe, pero tras bambalinas,  todo el personal involucrado acumula horas y horas de ensayos y desvelos, risas, dolores, disgustos, preocupaciones, frustraciones, decepciones, expectativas y toda una amplia gama de sensaciones y emociones.


Eran pasadas las 12:00 de la noche cuando comenzaba el cuadro negro del show de Tropicana. Año 1991. Se transmitía en vivo para 43 países como parte del programa La Movida que conducía la presentadora mexicana Verónica Castro. Los bailarines que interpretaban esa importante parte del espectáculo eran los integrantes del Conjunto Folclórico Universitario. Yo tenía la responsabilidad de hacer un solo en el mismo.


24 horas antes…..


Llegamos a Tropicana llenos de emociones y expectativas porque a pesar de tener experiencias en el escenario esta  sería una presentación distinta, la responsabilidad sería enorme, actuaríamos y bailaríamos en el Cabaret Tropicana, uno de los más famosos del mundo…. y una parte importante del mundo nos estaría viendo, incluida toda Latinoamericana. El nombre y buen prestigio de nuestra cultura también pasaría por nuestra actuación .



El nivel de complejidad que requería mi interpretación, me exigió total concentración durante todo el día de ensayos ….
Mientras el resto de los bailarines bebían ron y se relajaban ….. yo repasaba mentalmente mi parte ….

A las 02: 00 a.m empezó el espectáculo…
Minutos después….
Un sonido familiar, anhelado y siempre gratamente recibido, nos hizo despertar del sueño a la realidad….
El público ovacionaba de pie nuestra actuación.




 

Comentarios

Entradas populares