1969. Habana. Mi perfume
Me gustan los olores que me recuerdan cosas, eventos, momentos. Este, con su nombre y a la colección a la que pertenece está indisolublemente ligado a mi.
Aquí va la historia del mismo. Texto original en el Inter de la caja del perfume.
«Mi año de nacimiento
Mi ciudad…. Mi perfume» Saúl
1969
VIAJE DE FRAGANCIAS. LA HABANA
LA REMINISCENCIA DE CUBA DE UN MARINERO
JB: “Entonces, en la década de 1950, uno de mis cuatro tíos, Gunnar, se hizo a la mar, donde permaneció durante casi treinta años. Cuando era niño, me contaba historias de todos los lugares exóticos que había visitado, como Japón, China y Australia. Y una y otra vez volvía a sus recuerdos de Cuba. Era muy diferente entonces, antes de la revolución. Las más bellas coristas color caramelo vestidas con plumas y tocados en el Tropicana. En todas partes, los casinos y los vibrantes locales musicales ofrecían lo mejor de la música habanera, jazz latino y salsa”.
"Sabes, La Habana se parecía mucho a una rosa". me dijo mi tío. “Tenía pétalos, tenía espinas. Era tan sensual pero tenía un lado más oscuro. Estaban todos allí: Sinatra, Nat King Cole pero también Al Capone, “Lucky” Luciano y Meyer Lansky, alojados en el Hotel Nacional. Estaban las carreras de caballos en el Parque Oriental y las pequeñas callejuelas, las torres de las iglesias y los tejados de terracota. Todavía recuerdo los diferentes olores que flotaban, como el azafrán, en la ventana de la cocina. La música que había por todas partes y los cigarros. Mi amigo que trabajaba en un gran hotel nos llevaba en su Cadillac. Después de la revolución las cosas cambiaron. Pero en una visita conocí a una chica y decidí quedarme. Cásate con ella, ten algunos hijos, ¿sabes? Dejé que el barco regresara a Suecia sin mí. Aunque la policía no tardó mucho en atrapar al fugitivo. Me enviaron a la cárcel durante tres meses hasta que llegó el siguiente barco. Sin embargo, la cárcel estaba bien. Pasé todo el tiempo en la celda de este mafioso, jugando al póquer y bebiendo Bacardí”.
El viaje de la fragancia de La Habana Eau de Parfum se basa en la reminiscencia de un marinero de Cuba antes de la revolución.





Comentarios
Publicar un comentario